viernes, 26 de octubre de 2012

RESEÑA PROFESIONAL. UNA MANERA DE COMENZAR A PRESENTARNOS.


PABLO N. WAISBERG | RESEÑA PROFESIONAL


 
Con una trayectoria bien rica e intensa por la alta dirección de diversas compañías multinacionales, Pablo N. Waisberg viene trabajando en Consultoría de Dirección, Diagnóstico de Situación de Empresas con Dificultades o en Procesos de Crecimiento, Coaching Autonómico para Empresas ,Ejecutivos y Emprendedores con Nuevos Proyectos, Evaluación de Nuevos Negocios e Inversiones, Startups, Disertaciones y Seminarios de Formación Profesional y Gestión de Negocios, Cursos In-company, Procesos de Cambio Organizacional, Control de Gestión, Diseño de Planes Estratégicos de Carrera, Mergers & Acquisitions y Planeamiento Estratégico para Empresas.

Ha desarrollado en 2010, en 2011 y también en 2012, giras convocadas por Colegios de Graduados, Asociaciones Empresarias y Escuelas e Institutos de Posgrado, para el dictado de seminarios que, por ejemplo en este último caso, convocaron, durante 90 días, auditorios de 15 ciudades de España y Portugal (Oporto, Bilbao, Valencia, Madrid, Barcelona, Sevilla, Fuengirola, Zaragoza, Córdoba, Málaga, Jaén, etc.), interesados en profesionalizar la gestión exitosa de empresas y proyectos de cualquier magnitud, desde un programa de “management estratégico para crecer en tiempos de crisis y consolidarse en ciclos de estabilidad”. 

Simultáneamente, viene trabajando, contratado por distintos empresarios españoles, en la aplicación de un programa veloz e intensivo, que incluye el Diagnóstico de Situación de sus compañías y la formulación de un Plan Estratégico para resolver escenarios de coyuntura, desde un Plan de Acción especialmente diseñado para recuperar y optimizar sus niveles de rentabilidad, incorporando y afianzando las mejores condiciones para conseguir y consolidar un crecimiento sostenido.

Inmediatamente antes de esta experiencia, había estado a cargo de la Dirección de Contenidos de un proyecto de investigación corporativa estratégica encomendado por Coca-Cola de Latinoamérica, y destinado a organizar y producir su manual de mejores prácticas en contextos de ciertos marcos de turbulencia económica, para sus filiales de todo el mundo.

Anteriormente, y siempre desde roles ejecutivos: CEO, COO o CFO, desarrolló su experiencia corporativa más importante en Arthur Andersen –hoy Ernst & Young-, Dekalb Agresearch y Dekalb Agrícola Do Brasil –hoy Monsanto-, IOA/International Outdoor Advertising –hoy CBS, en Argentina, Chile, Uruguay, México y Brasil- y en uno de los más importantes fondos de private equity de Estados Unidos: Hicks Holdings. Desde este último, tuvo a su cargo responsabilidades directivas en el proceso de compra y operación de 62 operadoras de televisión por cable de Argentina, hasta la incorporación de sus 420.000 abonados a Cablevisión y al CEI/Citicorp Equity Investments (Telefónica de Argentina, Editorial Atlántida, Telefé, Radio Continental, Torneos y Competencias, etc.). 

También fue Director de Control de Gestión Adjunto a la Presidencia del Directorio de Cablevisión e intervino en la compra de siete radios en Chile –con el Grupo Cisneros-, en la supervisión de Intercable en Venezuela y en la evaluación de negocios de cable y desarrollo de planes estratégicos en Colombia y Brasil, además de otros vinculados a la producción de helados y golosinas, a la edición internacional de libros de texto, a la comercialización de materiales rurales, a la industria pesquera, al real estate, a la producción de espectáculos, al fútbol profesional, a la expansión de sistemas de capacitación  y a grandes cadenas dedicadas a la exhibición cinematográfica.  Desde otros espacios, desarrolló también experiencias como Director Artístico institucional, Director y Docente Teatral, Guionista para Televisión y Novelista. Y Cáritas Argentina publicó en 2005 su documento “Bases para el desarrollo de un Plan Desocupación Cero”.

Graduado en Ciencias Económicas (UBA), consolidó su formación en la aplicación de distintos instrumentos críticos del proceso organizacional y del pensamiento estratégico, sumando además, a fines de 2009, un postgrado en la Universidad Austral: “Programa de Gestión de Contenidos”, dedicado a la comprensión y manejo profesional del impacto de la convergencia tecnológica, las redes sociales y el marketing digital sobre la gestión exitosa de los negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario